Cómo destacar tu currículum para empleos de IT o tecnológicos

RRHH

Cómo destacar tu currículum para empleos de IT o tecnológicos

Si hay un sector en el que se sigue demandando empleo: ese es el sector tecnológico o IT. A pesar de la alta demanda, todavía es difícil conectar este tipo de perfiles a los requerimientos solicitados por las empresas.

Si estás pensando en cambiar de trabajo o quieres encontrar una oportunidad laboral en este sector, estos son los consejos para conseguir destacar tu currículum sobre el resto.

1. Sé breve, sencillo y conciso

Es difícil, lo sabemos. Pero dedicarle tiempo a resumir y destacar los aspectos más importantes de tu experiencia y formación puede darte una gran ventaja competitiva. Ten en cuenta que la mayoría de empresas solamente dedica unos segundos a leer un currículum.

Esto también incluye la facilidad visual. Evita la saturación de la información, el tamaño de la letra y las partes que quieres que destaquen. Además, te recomendamos utilizar una herramienta que te permita tener el CV online y actualizado. Puedes empezar con esta herramienta gratuita Notion.

2. Crea un CV global y adáptalo a la oferta

Cada “maestrillo” tiene su librillo. Trabajar un currículum global o matriz, te servirá como plantilla para adaptarlo a las distintas candidaturas a las que optas. Elimina toda herramienta o información que no tenga relevancia con el puesto. Categoriza y destaca tus habilidades (sin exagerar) según las características que se describen en la vacante.

3. Cuenta tus logros, no funciones

Las empresas ya conocen las tareas asociadas a un puesto de trabajo. De modo que, será una ventaja que destaques los logros que has obtenido en lugar de dedicarte a describir simplemente las funciones que realizarte en ese puesto. Por ejemplo, si has desarrollado una herramienta para ayudar a la empresa o has conseguido un aumento de 30% de visitas a la web de un cliente aplicando estrategias de marketing… ¡cuéntalo! Y si además, aportas números… ¡fantástico!

4. Utiliza palabras clave sin ser excesivamente técnico

Ten en cuenta la propia oferta de empleo para destacar las palabras clave o keywords que la empresa está buscando. Si ya tienes experiencia en el puesto que se requiere, refiérete en tu CV del mismo modo, por ej: Product Owner, Digital Strategist, etc.

No te olvides de destacar si has trabajado en una empresa de renombre, esto te servirá para llamar la atención sobre el personal de selección (por ej. Analista de Datos Junior en Google).

En definitiva…

Ser breve, conciso y destacar tus logros y habilidades te dará una ventaja a la hora de presentar tu candidatura. Dedica tiempo a reflexionar sobre aquello que controlas mejor y si esto, coincide con los requerimientos del puesto.

¿Buscas una nueva oportunidad en el ámbito digital?

Ir a las ofertas de empleo

¿Buscas talento IT para incorporar en tu empresa?

Agenda una reunión con nosotras