Automatización y competitividad en gestión de RRHH

Digital

Automatización y competitividad en gestión de RRHH

No te quedes fuera, automatiza la gestión de Recursos Humanos y aumenta la competitividad de tu empresa. Con la automatización de procesos se busca que el departamento de RRHH pueda agilizar los flujos de trabajo, reducir errores humanos, incrementar la productividad, ahorrar tiempo, dinero y enfocarse en iniciativas personalizadas y estratégicas.

El boom de la inteligencia artificial, entre otras tecnologías, está ayudando a las empresas a ser más competitivas al automatizar procesos. Antes era difícil hacerlo, pero cada vez hay herramientas más simples que no requieren conocimientos técnicos. La “hiperautomatización” es la última tendencia en la transformación digital y se basa en la facilidad de uso y la eliminación de la necesidad de programación manual. Los sistemas de programación “low code” y “no-code” son un ejemplo de esto.

No todas las compañías necesitan tecnología costosa para automatizarse. Las grandes firmas, como Microsoft o Google, ofrecen modalidades de suscripción para sus herramientas de automatización integradas que permiten desarrollar aplicaciones sin código. Además, actualizan las herramientas sin que el cliente tenga que hacer nada.

¿Qué procesos automatizar en Recursos Humanos para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia?

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para optimizar los procesos de recursos humanos (RRHH), automatizar flujos de trabajo y habilitar el trabajo en remoto. La automatización ha crecido rápidamente en los últimos años, para contratar, administrar equipos, ejecutar nóminas, manejar solicitudes de empleados, entre otros.

Las funciones de automatización integradas y de terceros permiten a los equipos de recursos humanos realizar más trabajo, sin perder su parte humana, al liberar tiempo para interacciones uno a uno, supervisión de equipos y elaboración de estrategias.

Entre las mejores automatizaciones de RRHH destacan, la creación de procesos estandarizados de incorporación y capacitación para nuevos empleados, la agilización de la nómina, el uso de anuncios de empleo programáticos para orientar a los mejores candidatos y el enriquecimiento de sus datos, entre otras. Para lograr esta automatización, es fundamental comprender los procesos clave que se deben llevar a cabo y estandarizarlos siempre que sea posible.

La tecnología y la transformación digital están cambiando nuestros trabajos y requerirán que aprendamos nuevas habilidades para adaptarnos a los nuevos puestos. Los equipos de recursos humanos deben usar datos y análisis para rastrear métricas clave como la satisfacción de los empleados y las estadísticas de diversidad, lo que les permitirá identificar áreas de mejora y resaltar ineficiencias en toda la empresa. Es importante no perder de vista que el análisis de datos aún tiene un largo camino por recorrer para producir predicciones precisas y eficientes.

¿Buscas una nueva oportunidad en el ámbito digital?

Ir a las ofertas de empleo

¿Buscas talento IT para incorporar en tu empresa?

Agenda una reunión con nosotras